vive0

“VIVE LA CIENCIA” EN EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC

Por Redacción

El Museo Móvil Interactivo, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), llegó a uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Desde ahora y hasta el 3 de abril, la gente podrá acudir al Bosque de Chapultepec lugar que alberga al Museo “Vive la Ciencia”, que se ubica a su vez en un tráiler expandible, el cual permanecerá estacionado a espaldas del Monumento a los Niños Héroes; en un horario de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 hrs.

Así, chicos y grandes, podrán recorrer los módulos y audiovisuales interactivos con pequeñas dosis de datos y conceptos científicos. El Museo, mide 75 metros cuadrados y en él, se muestra toda la ciencia que hay en un día cotidiano: desde que alguien se levanta hasta que se acuesta.

La exposición interactiva, también tiene contenidos en braille y aborda temas como: Alimentación y Nutrición, Cuidado del Agua, Neurociencia, Salud, Medio Ambiente, entre otros. También ofrece interactivos multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una espectacular proyección envolvente.

El diseño del Museo Móvil, se distingue porque cuenta con un colorido sistema de paneles para cada sección, iluminación controlada y suave que crea un ambiente único, un mural interactivo, juego de realidad aumentada y una cámara termográfica, entre otros atractivos. Al finalizar la visita, los asistentes observarán un espectáculo, al sincronizarse un grupo de pantallas para generar un efecto panorámico de 360 grados.

El Museo “Vive la Ciencia”, también brinda cuatro talleres y un planetario móvil, colocados al exterior del vehículo, donde se realizan actividades relacionadas con los contenidos de la exposición, como la forma de generar nubes, energía a través del viento, purificación del agua y cómo viaja el sonido a través de aire.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>