ONTEX ANUNCIA VENTA DE SU NEGOCIO MEXICANO A SOFTYS POR 5,950 MILLONES DE PESOS

El negocio mexicano de Ontex, de acuerdo con la propia compañía, representa un valor de 5,950 millones de pesos, dijo la compañía.

Ontex Group NV, proveedor internacional de productos de higiene y cuidado personal, anunció que llegó a un acuerdo para vender su negocio en México por un monto de 5,950 millones de pesos (aproximadamente 291 millones de dólares) a Softys, filial propiedad de Empresas CMPC con sede en Chile.

“La transacción incluye el negocio de Ontex en México y las exportaciones a mercados regionales relacionadas con éste, así como su planta de manufactura en Puebla, México. La planta de Tijuana, BC, México permanece dentro de la cartera de Ontex como parte integral de la cadena de suministro de Ontex Norteamérica”, informó Ontex en un comunicado.

La compañía explicó que esta transacción es un paso importante dentro de su estrategia anunciada en diciembre de 2021 para enfocarse en los negocios de marcas privadas y de cuidado de la salud y por lo tanto explorar alternativas para sus negocios en mercados emergentes.

“Esta venta representa un paso importante en nuestra estrategia de reestructuración de nuestro portafolio. El producto de la venta contribuirá a reducir nuestra deuda neta y a reforzar nuestro estado financiero. Estoy convencida de que Softys, con sus 40 años de experiencia en el mercado de la higiene personal en América Latina, está bien posicionada para impulsar este negocio, apoyándose en el talento y experiencia de nuestro equipo en México”, aseguró Esther Berrozpe Galindo, CEO de Ontex, citada en el comunicado.

ontex-negocios-mexico_1

El negocio mexicano de Ontex, de acuerdo con la propia compañía, representa un valor de 5,950 millones de pesos mexicanos (295 millones de dólares), que incluye un pago diferido de 500 millones de pesos, repartidos en un máximo de cinco años.

Agregó que los ingresos netos agregados en efectivo, después de impuestos, gastos de la transacción y ajustes de las cuentas de balance, se estiman en aproximadamente 255 millones de dólares y se aplicarán exclusivamente a la reducción de deuda.

“El negocio objeto de la venta fabrica y distribuye pañales para bebés, calzoncillos para bebés, pañales para adultos y productos de higiene femenina, comercializados a través de las marcas BBTips, Chicolastic, Kiddies, BioBaby y otras. Dicho negocio, cuenta con aproximadamente 1,300 empleados y generó ventas por 7,400 millones de pesos en 2021”, detalló la compañía.

Ontex dijo que ambas empresas tienen como objetivo cerrar la transacción, misma que está sujeta a condiciones habituales, incluyendo las aprobaciones en materia de competencia económica, a principios de 2023.

¿CUÁLES SON LAS MARCAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS MÁS CONSUMIDAS EN MÉXICO?

México es un país que acostumbra consumir todo tipo de productos, pero la población también tiene a sus favoritos si se trata de alimentos y bebidas.

Leer más

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.