cualseraLa0

¿CUÁL SERÁ LA PRIMER PELÍCULA DE TERROR?

Por Redacción

No fue de vampiros, monstros o fantasmas, sino de una combinación; en 1896, Georges Méliès pensaba en sacudir al público, con el terror de un ser más arquetípico y por tanto, escalofriante: el diablo.

Se sabe que el primer film de este género, fue su cortometraje llamado “Le manoir du diable”, un trabajo que dirigió y que además, tenía una duración de cuatro minutos considerado como la primera película de terror de todos los tiempos.

La historia, cuenta como dos hombres, llegan a un castillo habitado por Mefistófeles, un misterioso ser que aparece y desaparece ante los visitantes, además de convertirse en murciélago; en la cinta, aparecen los tradicionales fantasmas cubiertos con sábanas, que paralizaban a los espectadores de aquella época.

Méliès descubrió casualmente, un apoyo en sus efectos especiales, cuando se le atascó la cámara, pues observó que así, los objetos aparecían y desaparecían por arte de magia, entonces usó ese truco en la película.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>