unaFlor0

UNA FLOR CON MILLONES DE AÑOS DE EDAD

Por Redacción

Era tóxica, fue hallada en un trozo de ámbar oscuro –en la vertiente de una montaña– y posiblemente tenga 30 millones de años.

Esta flor, se llama Strychnos Electri y los científicos de la una Universidad de Rutgers,  dieron a conocer que fue descubierta en República Dominicana; explican además, que pertenece a un grupo, que actualmente es la base de la estricnina y el curare: la primera se usa como pesticida para matar insectos y el segundo es un veneno poderoso.

De acuerdo con su informe, la flor mide 10 milímetros y encontraron dos ejemplares de forma tubular, en excelente estado de preservación.

La botánica Lena Struwe, explicó que “estas piezas de ámbar son como cápsulas de tiempo, un momento congelado de vida que ahora podremos estudiar”; agregó que “la flor está increíblemente bien preservada, sin distorsiones, no está comprimida, ni fragmentada en pedazos, parece como si recién hubiera caído de una rama”.

unaFlor12

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>