631a8a8f-d5f2-4b59-a71f-162540daf9a5

AMBULANTES ACAPARAN EL 50% DE LAS BANQUETAS Y GENERAN CAOS

Las autoridades luchan por meter orden al caos que se vive en este punto de la ciudad, donde comerciantes acaparan las banquetas y reducen el espacio de tránsito para peatones.

 
Aunque parezca increíble y pese al llamado que se hace escuchar en redes sociales y distintos medios de comunicación, el Gobierno Federal, Estatal y Local, han reiterado que estos 15 días son parte de una  estrategia para disminuir el riesgo de contagio entre la población.
 
Sin embargo, mediante un recorrido  por la Avenida 20 de Noviembre, a la altura de la calle Playón Sur, se constató que el embotellamiento que se origina en el lugar se da por tres factores: los ambulantes, los peatones y los conductores.
 
Lo anterior, ya que los comerciantes ambulantes acaparan el 50% o más de las banquetas y espacios para que los peatones se desplacen sin problemas, en donde hay partes en las que el ciudadano a pie se tiene que bajar de la acera para continuar su camino.
 
El peatón por su parte, atraviesa las calles sin precaución ante la falta de espacios originado por la mala ubicación de los comerciantes, quienes incluso a veces colocan rejas, taras o directamente sus espacios de venta sin respetar el libre tránsito del peatón, quienes contribuyen con la falta de precaución para cruzar las calles.
Asimismo, los conductores son parte de uno de los motivos por las que este sector se convierte en un infierno en plena hora pico, pues entre camiones pesados estacionados por las abarroteras, taxistas que no respetan los sitios para ascenso y descenso de pasaje, los choferes particulares también optan por detenerse a esperar a sus acompañantes sin buscar un estacionamiento más adecuado por no caminar hasta su auto, y para rematar, ofenden a los tránsitos si les llaman la atención.
De acuerdo con Tránsito del Estado, en cada punto donde se cerró la vialidad en la ciudad hay un elemento de Apoyo Vial y policías municipales, sin embargo, la dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, indicó que solamente se cuenta con 10 elementos para toda la ciudad, lo que complica las  labores de los servidores públicos ergo incrementa el caos vial en las principales avenidas.
 
Asimismo, Tránsito del Estado alertó sobre taxistas y particulares que incluso circulan en sentido contrario en la 20 a la altura de la terminal de segunda, pues aprovechan que los elementos de vialidad se encuentran ocupados a medio sol, redirigiendo el tráfico vehicular, tal como el taxi número 212, que lo hace a plena luz del día y del cual existe hasta video como prueba de ello.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>