c8c2c192-60be-4d8b-a847-e6813deb35ff

NUEVO DELEGADO HALLA 330 QUEJAS REZAGADAS EN PROFECO PUEBLA

Miguel Ángel Moreno Muñóz, el nuevo delegado en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que a su arribo a la dependencia se encontraron 330 denuncias rezagadas y sin verificar, de las que más de 269 están acumuladas desde marzo cuando inició la pandemia, siendo las tiendas de autoservicio y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las más denunciadas.

En entrevista el nuevo encargado de la oficina de defensa del consumidor en Puebla explicó que de enero a la fecha van 330 denuncias, mientras que desde que empezó la pandemia, a finales de marzo, y en abril ya se tenían aproximadamente 269, lo cual representa casi el 90 por ciento de las quejas.

” Tenemos los comercios y proveedores más demandados, como Comisión Federal (de Electricidad) que es algo normal y alguna otra de telecomunicación. Ahorita de sanciones sí lo desconozco y cuáles son los establecimientos a los que se le pusieron sellos de sanción (…)”.

Explicó que durante esta contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 la CFE, tiendas de autoservicio y algunas abarroteras son las más denunciadas, ante esto dijo que no hay justificación para el incremento de los precios de la canasta básica por lo que invitó a denunciar cualquier abuso e incremento en los precios.

Ademas, destacó que en Puebla, pese a la grave situación que ha generado el Covid-19, no se ha detectado acaparamiento de productos como ocurre en otros estados, e indicó que las multas para quienes suban precios sin justificación van desde los 168 mil hasta el millón y medio de pesos.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a presentar sus denuncias ya se forma electrónica al correo puebla.servi@profeco.gob, así como vía telefónica a lo teléfonos 

2-46-15-22 o al 2-46-17-60 o de forma presencial en un horario de 9:00 de la mañana a las 15:00 cumpliendo con todos las medidas de sanidad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>