portada-redes-sociales

5 PRÁCTICAS DE MARKETING EN REDES SOCIALES QUE DOMINAN 2018

ComScore señala que los dispositivos móviles representan aproximadamente 7 de cada 10 minutos de medios digitales; de tal modo que emplear estrategias nutritivas, inteligentes en redes sociales generará situarse dentro de la conversación.

El content marketing digital está llegando a su etapa madura, afirma el portal de Jeff Bullas; las firmas tienen una necesidad apremiante de garantizar que sus estrategias y campañas de marketing de contenido se mantengan al día. El tipo de tecnología que tienes en tu sitio, o los sistemas que implementas, no importa si tu contenido no está resonando con tu público meta.

De tal modo que el marketing digital avanza y evoluciona, del mismo modo que evolucionó la publicidad tradicional hace décadas; el content marketing seguirá la misma trayectoria. La diferencia que se volvió significativa es la velocidad con la que las cosas cambian, muchas marcas digitales, en un intento por ser más eficientes, se olvidan de ser humanos.

 Desde la perspectiva de la marca, generar y distribuir contenido atractivo a través de las redes sociales no solo es importante sino necesario. La clave para crear un futuro brillante para marketing de contenido en redes sociales, refiere el portal de Bullas, es utilizar enfoques modernos que incluyan al ser humano.

Es por ello que a continuación, se enumeran cinco prácticas importantes de marketing en redes sociales de las que debes estar consciente en este año.

1

  1. Aumento en la inversión de talento.

Desde el punto de vista del compromiso del consumidor así como la conciencia de marca, muchas empresas se han dado cuenta de cuán cruciales son las redes sociales.

Por tal motivo, notará una inversión de recursos tangibles en estrategias sociales. Existe un énfasis continuo en la búsqueda y contratación de personas que puedan crear flujos consistentes de contenido de calidad para plataformas sociales.

De tal forma que automatizar y promocionar contenido similar en cada plataforma social ya no va a ser más complicado. Durante este año, las empresas más inteligentes están empleado individuos que saben cómo hacer crecer a las aduiencias de sus marcas a través de las plataformas sociales y también saben cómo crear contenido atractivo para mantener a ese público pegado en todos los canales.

Deben ser altamente organizados, conocedores de la tecnología así como tener suficientes habilidades de comunicación que van más allá del uso de acrónimos. Esto requiere una especialización dinámica. Dentro del ecosistema digital, un editor en jefe en publicaciones anteriores ahora puede convertirse en un estratega de contenido en la actualidad. Todavía son necesarias personas para crear una imagen y una historia de marca.

 thinkstockphotos-175861511

  1. Más contenido inteligente para dispositivos móviles.

ComScore señala que los dispositivos móviles ahora representan aproximadamente 7 de cada 10 minutos de medios digitales; las aplicaciones de smartphones por sí solas representan la mitad de todo el tiempo dedicado a la interacción con los medios digitales.

 De acuerdo con un informe de 2017 de la firma, Facebook se clasifica como la aplicación móvil más importante del año; Snapchat e Instagram siguen de cerca entre las 10 principales.

 Esto, refiere el sitito de Bullas, implica que los consumidores destinen bastante tiempo usando redes sociales mediante sus dispositivos móviles. Por lo tanto, esperamos ver a las marcas dedicar más atención y gastar más recursos en la creación especifica para la pequeña pantalla. Siempre se espera que el contenido móvil listo sea simple y fácil de manejar.

2

  1. Aumento en la producción de formas más ricas de contenido.

Aquellos que han trabajado en el marketing digital saben que un contenido más nutritivo genera más participación. La tendencia nos indica que los videos se consideran ricos porque requieren que el internauta haga clic para reproducirlo; ojo no se recomiendan los anuncios de reproducción automática, a menos que tu objetivo sea molestar a tus clientes.

 Otro ejemplo de este tipo en redes sociales es la ejecución de encuestas, este recurso te permite pedir a los usuarios que opinen sobre cierto tema. Se trata de una situación de ganar-ganar ya que al hacer esto, distribuyes contenido que alienta a los usuarios a interactuar mientras recopilas información del consumidor al mismo tiempo.

3

  1. Marcas que aprovechan el contenido generado por los usuarios.

En publicidad, Nielsen’s Global Trust Report sugiere que el 66 por ciento de las personas confian en las revisiones de los consumidores publicadas en línea, mientras que el 83 por ciento de los consumidores confían en las opiniones y recomendaciones de productos de personas que ya conocen.

 Estas cifras son sustancialmente más altas que el 46 por ciento de los consumidores que confían en los anuncios en redes sociales. Es por ello que sabemos que los consumidores “promedio” confían en opiniones de los demás en lugar de celebridades y personas influyentes en el social media. De tal modo que no sorprende que las marcas se enfocan en el contenido generado por los usuarios en mayor medida.

4ergd

  1. Marketers duplicando contenido efímero.

En el pasado, indica Jeff Bullas, se sabía que los vendedores producían contenido de hoja perenne que puede ser recirculado y referido; esto impulsaría el compromiso durante meses. Pero todo eso ha cambiado, especialmente en el mundo de las redes sociales.

 Snapchat fue pionera en la idea e inspiró el uso masivo de contenido efímero. Su éxito ha demostrado que a los consumidores les encanta interactuar con este tipo de contenido por que saben que no estará disponible para siempre.

 Dada la gran cantidad de participación que Snapchat Stories maneja, no es de sorprender que Facebook e Instagram siguierán rápidamente la tendencia y lanzaran características que respaldaran historias en sus propias redes. Debido a este descubrimiento, las marcas continuarán desarrollando formas de crear historias interesantes en las tres plataformas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>