nstagram-portada

INSTAGRAM PARA NEGOCIOS: EL LIBRO QUE TODO MERCADÓLOGO DEBE LEER

La magnitud de las audiencias en redes sociales ha hecho que se identifiquen perfiles y momentos específicos, para lograr que la comunicación de marcas dentro de estas redes tenga resultados, de otra manera sería como gritar al aire y esperar a que el viento comunique nuestras ideas a los usuarios.

Dentro de estas tareas, plataformas como Instagram han logrado establecer un ejercicio muy rico en el uso de contenido multimedia para posicionar a las marcas.

Prueba de ello lo encontramos con obras como Ultimate Guide to Instagram for Business (Ultimate Series) de Kim Walsh Phillips.

Phillips explica dentro de su completa guía, una serie de contenidos que logran establecer una estrategia de trabajo con base en la información y acciones que se detonan en redes sociales, en función de las necesidades de los usuarios.

Entre las estrategias que establece Phillips en su obra están el funnel de negocios, el desarrollo de la marca mediante una plataforma de este tipo, el poder de un hashtag, la conversión de seguidores en consumidores, la creación de contenidos magnéticos, ideas de campañas de ventas dentro de redes y la relación dual entre trabajo online y offline.

De esta forma es indispensable descubrir el papel que juegan los mercadólogos en el desarrollo de estrategias con las que podemos entender a profundidad el papel del social media marketing cada vez más evolucionado.

Social Media Examiner estimó que el aumento de la exposición, el incremento en el tráfico, la generación de leads y el desarrollo de fans de una marca eran los principales objetivos de una marca que recurría a una estrategia de este tipo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>