instagram

LA FUNCIÓN DE INSTAGRAM QUE TU MARCA ESTARÁ OBLIGADA A CAPITALIZAR

Las redes sociales se han vuelto básicas para la comunicación e interacción de millones de personas, e Instagram es una de las plataformas que mejor han entendido a los usuarios.

 Sin duda, la app de compartir fotos y videos se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares. Actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, con un promedio 206 minutos al mes en la plataforma, según datos de Verto Analytics.Y, desde hace tiempo esta aplicación se ha encargado de buscar diversas formas para mejorar la experiencia de usuario y, hacerla más rentable para cuestiones de marketing. De hecho, de acuerdo con cifras de la propia plataforma, al cierre de 2017 ya contaba con una comunidad de negocios de más de 25 millones de cuentas y más de un millón de anunciantes.

De ahí que siempre esté buscando formas para hacer crecer este potencial de comercio y marketing. Una forma que será muy atractivo para las marcas y que la mayoría de ellas estará obligada a capitalizar es la función nativa de pagos.

De acuerdo con datos de eMarketer, los ingresos publicitarios de Instagram pasarán de los 4 mil 100 millones de dólares estimados al cierre de 2017 a 10 mil 870 millones de dólares para 2019.

¿Por qué lo decimos? No es nada nuevo referir todas las acciones que ha implementado Instagram con tal de generar un ecosistema de funciones y herramientas que propicien la relación entre marcas y usuarios. O, tal vez comprar unos tenis, ropa o accesorios.

Instagram Shopping, los stickers musicales para Stories, los stickers para hacer encuestas, el Pay to play, live streaming, las Stories Uploads, los Nametags y los hashtags a perfiles, son sólo algunos ejemplos.

En el caso de la función nativa de pago que, la aplicación liberó de manera sigilosa a principios de este mes y que sólo está activa -por el momento en Estados Unidos y parte de Reino Unido, está diseñada para estimular las compras directamente desde la plataforma.

Con estos ‘pagos in-house’, los usuarios pueden guardar la información de su tarjeta de crédito con Instagram, configurar un pin para pagos en su perfil de Instagram, mientras que las marcas ahora, además de agregar el etiquetado de productos, también cuentan con la función de pagos; útil para las marcas de moda, comercio y entretenimiento.

Así, por ejemplo, los usuarios podrán adquirir entradas para el cine, teatro o, por qué no también conciertos. Además de, claro, comprar productos o hacer reservaciones en restaurantes, hoteles y servicios turísticos.

Sin duda, con esta función de pagos nativa Instagram seguirá la estrategia que usó con Shopping y, seguramente en el corto o mediano plazo (después de pruebas y correcciones), la comenzaremos a ver en otros países, cómo México, por ejemplo.

Por eso es importante que las marcas estén preparadas para saber cómo capitalizarla cuando se active en cada mercado y, así, potenciar sus ventas, el engagement con sus públicos meta, adaptar sus estrategias de marketing en la red social y hacer crecer su comunidad.

Instagram busca con esto, generar las condiciones ideales para que los usuarios tengan una experiencia más ‘fluida’ u ‘orgánica’ con la invalidad de fomentar la interacción y, en este caso ventas. Desde Menlo Park quieren acapara la mayor cantidad de tiempo posible de los usuarios en sus app, Facebook refuerza su Marketplace y WhatsApp con Business.

En el caso de la aplicación de fotos y videos, será una forma más para intentar incrementar su tasa de engagement (4.21 por ciento, según Forrester) y el ROI.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>