VENTAS DE ABARROTES CRECE EN 18.9% EN MARZO POR EL COVID-19

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas pidió a los socios no parar la distribución; comestibles y cuidado del hogar son los más demandados.

La crisis por el alza de contagios por coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad del covid-19 en el país, impulsó el crecimiento en el consumo de productos, lo que llevó a que el sector abarroteros registrará en marzo  18.6 por ciento más en ventas, informó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam).

En un comunicado, el organismo expuso que dicho desempeño fue principalmente por el a  umento de 22.3 por ciento en la categoría de comestibles; papel, con 17 por ciento; y limpieza y cuidado del hogar, con un aumento de 16 por ciento.

En este centro de distribución, los 90.5 por ciento de los consumidores adquirieron frijol; 65.7 por ciento, arroz; 55. 3 por ciento, huevo; 42.2 por ciento, endulzantes y atún.

La Anam expuso que en los últimos 12 meses el sector ha tenido un crecimiento de 7.8 por ciento; de éste, mascotas lleva 10.5 por ciento y comestibles 9.5 por ciento.

Iñaki Landáburu, presidente de la Anam, hizo un nuevo llamado a los 140 socios a no detener la distribución de productos. “Somos responsables de más del 50 por ciento de la distribución de productos básicos de consumo y sobre todo hacia las clases más vulnerables del país”, dijo.

Frente a la contingencia, los fabricantes con números negativos en el sector han sido Ontex que se dedica a elaboración de productos higiénicos, con una variación negativa de 1.2 por ciento, Kellogg’s tuvo una babas de 1 por ciento; la Henkel -0.2 por ciento; y Kimberly -0.1 por ciento.

En tanto, los ganadores del sector fueron Pinsa, abricante de atún Dolores, con un alza de 47.9 por ciento ; Alen, fabricante de Cloralex y Pinol 46.6 por ciento de crecimiento; Grupo Innovador 44.7 por ciento; ADM (Neovia), de alimento para mascotas 44.2 por ciento; Alpura 38.4 por ciento; Sigma, 35.1 por ciento; Dumsa, 31.7 por ciento; Essity, 31.4 por ciento; y Maruchan, 30.8 por ciento.

“Hagamos todo lo posible para que el verano abarrotero nos ayude en esta situación, pues el abarrote debe estar más fuerte que nunca”, finalizó el directivo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>