76809dd9-8e48-4843-a975-ac38db9f34b1

AIRBND DESPIDE A 1,900 TRABAJADORES, EL 25 POR CIENTO DE SU PLANTILLA MUNDIAL

La empresa de alquiler de viviendas ha tenido problemas debido a que el coronavirus ha disminuido notablemente el turismo.

El presidete ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, asegura que los ingresos de la empresa este año serán menos de la mitad de lo que fueron en 2019.

James Martin

El presidente ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, publicó el 5 de mayo en su sitio Web una nota personal para sus empleados, diciendo que tenía que “compartir algunas noticias muy tristes”. 

El ejecutivo dijo en su nota que la compañía de alquiler de viviendas ha decidido despedir aproximadamente al 25 por ciento de sus empleados, unas 1,900 personas de las 7,500 que forman su plantilla en todo el mundo. Este es uno de los despidos más grandes de una compañía de Silicon Valley desde que la pandemia de coronavirus hiciera tambalearse al mundo.

“Cuando me preguntaron sobre los despidos dije que no había nada seguro”, escribió Chesky a sus empleados. “Esto es algo increíblemente difícil a lo que enfrentarse y será aún más difícil para aquellos que tienen que abandonar Airbnb”, añadió.

Airbnb ha experimentado un severo golpe financiero durante la pandemia. Decenas de miles de reservas han sido canceladas y sus ingresos han caído en picada. La compañía tenía previsto salir a bolsa esta primavera, pero según un reporte de Bloomberg, tuvo que posponer dichos planes. En la carta a los empleados, Chesky dijo que los ingresos de Airbnb este año serán menos de la mitad de lo que ganó en 2019, que según Reuters fue US$4,800 millones.

Otras compañías tecnológicas relacionadas con el turismo y los viajes también han anunciado una pérdida de ingresos y despidos en el último mes. Lyft dijo la semana pasada que despedirá a 982 empleados, el 17 por ciento de su personal. Se rumorea que Uber también está despidiendo al 20 por ciento de plantilla, aproximadamente unas 5,400 personas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>