48355400-2d89-4942-9f5b-cdb19d1b05fb

VARIOS ABARROTEROS YA BAJARON LA CORTINA

Se quejan los abarroteros de los altos cobros de las tarifas eléctricas. Su dirigente, Antonio Hernández Esparza, señaló que derivado de esta situación muchos negocios han tenido que cerrar, vender o traspasar, al no poder pagar los exorbitantes recibos de luz, por lo que piden a las autoridades federales una reconsideración de las tarifas.

En entrevista con El Heraldo, el líder de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes indicó que actualmente son muchos los problemas que atraviesa el sector con las bajas ventas, la competencia de las tiendas de conveniencia y los robos, aunado a los altos cobros a la energía eléctrica.

Comentó que la tienda más humilde debe tener mínimo dos refrigeradores y ese establecimiento paga recibos de hasta 4,500 pesos bimestralmente. En tanto que las tiendas más grandes que tienen de 6 a 8 refrigeradores llegan a pagar hasta 18 mil o 22 mil pesos por tarifa eléctrica bimestral. Apuntó que derivado de esta situación, entre un 15 y un 20 % de las tiendas de abarrotes han tenido que cerrar, vender o traspasar, a personas que deciden entrarle al negocio.

“Ustedes me dirán que seguimos viendo muchas tiendas de abarrotes y que de momento están abriendo. En la medida en que muchos están quebrando, otros están entrando al negocio por necesidad, por la falta de empleo y por el desconocimiento de cómo está el problema, pero no es porque ahí vaya a ser su salvación”. Ante tal situación, llamó a una reconsideración por parte de las autoridades y los legisladores federales, en cuanto a hacer un reajuste de la tarifa comercial, la cual calificó como un robo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>