f4fc41f2-10a9-43bf-888e-1ffe2d120ba0

BENEFICIOS Y PREJUICIOS POR CAMBIO DE HORARIO, SEÑELAN LOS ABARROTEROS

El cambio de horario beneficia en ahorro de energía porque no se utilizan tanto los refrigeradores, ya que se apagan; pero les afecta en el horario por la seguridad de sus tiendas, ya que oscurece más temprano y hay menos gente en la calle.

Las tiendas de abarrotes se favorecen con este cambio de horario, ya que los refrigerantes gastan menos luz porque en algunos negocios los apagan un determinado tiempo para ahorrar más. Aunque, por otro lado, temen por la seguridad de sus tiendas, ya que se oscurece más temprano y hay menos gente en la calle.

 

En una tienda ubicada en la avenida Flores Magón se comentó que los refrigeradores en este tiempo son menos usados, ya que les cambian el sistema por el cambio de clima; es por eso que se ahorra más luz, ya que la gente en este tiempo no prefiere los productos tan helados.

 

Pero, por otro lado, mencionó que se teme por la seguridad, con este horario se oscurece más temprano y es más propenso a que se cometa un robo en esta tienda, está en el puro centro, es por eso que a veces cierran más temprano con este horario al ver si sus clientes ya fueron o no fueron a comprar, la mayoría son conocidos.

 

Ramón Esses, dueño de una tienda ubicada en la misma calle, comentó que en su negocio prefiere no apagar los refrigeradores, traen un nuevo sistema ahorrativo que hace que en esta temporada disminuya la temperatura y gaste menos luz.

 

Respecto a la seguridad en estas fechas cierra más temprano cuando ve muy sola la calle porque es más seguro irse a su casa que estar sin clientes y lo puedan asaltar.

 

En una tienda ubicada en la calle Colegio, Edith Montenegro argumentó que ellos sí tienen prendidos los refrigeradores todo el día, pero que igual en esta temporada gastan menos luz, ya que no usan el refrigerador de la nieve y paletas de hielo, tampoco ventiladores para el calor.

 

Agregó que las luces de su negocio siempre están prendidas, no entra mucho la del sol, pero que si tuvieran más iluminación solar no tendrían que prenderlas durante el día y ahorrarían más. Y respecto a la seguridad, temen ya que sí les han ocurrido estos hechos y con este horario se oscurece más temprano y es más fácil para los maleantes.

 

Por otra parte, en una tienda ubicada en la calle Gómez Morín, Julio Primo, comentó que a él se le hace mejor el otro horario, ya que no le gusta que en este se oscurezca más temprano, pero que no es por la inseguridad. Dijo que en esta temporada cierra una hora antes que la anterior y que en este nuevo horario se gasta más luz por que se prenden las luces más temprano.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>