b6fbbf15-57a1-462f-a53a-26c110aeac19

TREN MAYA NECESITARÁ 840 MDD PARA COMENZAR CONTRUCCIÓN

 con 1,500 kilómetros de recorrido el proyecto.

Los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán han respaldado el proyecto de construcción del Tren Maya, que promueve el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el cual generará alrededor de 20,000 empleos.

Este proyecto hará uso de tres derechos de vía: la férrea que es de la nación, de carreteras que es administrada por la SCT, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de líneas eléctricas proporcionadas por la Comisión Federal de Electricidad.

Por el uso de vías, no se prevén grandes afectaciones ecológicas o en propiedad privada a lo largo de los 1,500 kilómetros que tendrá el proyecto.

Se tiene previsto un costo estimado cercano a los 840 millones de dólares para el Tren Maya en el próximo año; pero en total se prevé que represente una inversión de hasta 7,888 millones de dólares. El tren constará de tres modalidades que son traslado de carga, pasajeros para transporte local y regional y para el turismo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>