497e3520-4503-43d3-9f75-3da7067b9f54

PEPSICL FABRICA BOTELLAS TOTALMENTE BIODEGRADABLES

Se une a una alianza con Danone y Nestlé Waters.

PepsiCo, empresa estadounidense de alimentos, se ha unido a otras compañías como Danone y Nestlé Waters, en un proyecto para el desarrollo de botellas de plástico que sean 100% biodegradables, basado en material vegetal sostenible.

Tanto Danone como Nestlé se asociaron en el 2017 con la empresa Origin Materials para la creación de botellas de plástico PET hecha a raíz de fibras celulósicas como el cartón usado, serrín y otros.

En la actualidad el PET es uno de los plásticos más utilizados en el envasado de alimentos y bebidas. Produciendo alrededor de 20 millones de toneladas de manera anual, del cual menos del 1% no proviene de la petroquímica.

Los socios esperan, tras haber logrado una producción de muestras de PET del 80% biobasado, lograr producir botellas de 75% biobasados antes del 2020 e incrementar el porcentaje hasta por lo menos el 95%.

Las compañías esperan producir a partir del 2020 un total de 18,000 toneladas de PET en una planta construida para esta tarea que se ubica en Canadá.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>