negcio-portada

¿QUIERES MÁS INGRESOS? ¿QUE TAL UN NEGOCIO ALTERN?

Si crees que además de tu trabajo puedes comenzar un pequeño emprendimiento, sigue los consejos de estos expertos que te ayudarán a no fallar e, incluso, convertirlo en tu ingreso principal.

 Si quieres emprender un micronegocio que complemente tu trabajo y después hacerlo crecer, lo ideal es ir creando objetivos y tener metas claras sobre lo que se quiere lograr con este nuevo negocio. Y establecer una serie de tareas para cumplir con compromisos claros y así, generar ingresos desde el principio.

 El especialista agrega que con la tecnología se pueden automatizar procesos y reducir tiempo invertido en el negocio. Para hacer crecer esta nueva actividad de la forma correcta sin descuidar otras labores, el tiempo que se debe dedicar tiene que estar en relación con los ingresos que se obtienen. Una vez que las ganancias del emprendimiento superen las del trabajo tradicional es momento de volverlo la prioridad.

 Para la estrategia de marketing, no es necesario contratar expertos o invertir dinero en difusión. Se puede aprovechar el tráfico orgánico de las redes sociales, al compartir experiencias del uso de los productos o servicios. La clave está en no tratar de venderle a las personas, la meta es satisfacer una necesidad. “Esa es la que tenemos que detectar para ofrecerles la solución y se conviertan en nuestros clientes”.

 Tambien es importante no basar toda la estrategia en redes sociales por los cambios de políticas que podrían haber. También se puede armar una estrategia con una página de Internet o planteando los problemas y soluciones del producto o servicio en foros.

Ambos expertos coinciden en la importancia del ‘boca en boca’. Esta es la estrategia más importante para las ventas, ya las ventas dependen mucho de las recomendaciones efectivas, las que se obtienen solamente contando los beneficios del producto o servicio.

Los pasos a seguir para comenzar un micronegocio de manera exitosa:

  1. Conoce tus recursos. “Si tienes algo de tiempo puedes aprovecharlo al máximo, o si posees una habilidad que nadie más tiene”, menciona el experto. Después de reconocer la capacidad, es necesario formarse, al menos lo básico para hablar del producto.
  2. Analiza la necesidad del mercado. Es necesario saber a profundidad los deseos y hábitos del nicho meta. Si ves que los estudiantes necesitan horarios flexibles, puedes dar clases por Skype o hacer comidas y entregarlas a domicilio, depende de lo que requiera el cliente. Encontrar un vacío en el mercado y apoyar las demandas del cliente puede ser el factor clave que le dé éxito al negocio.
  3. Imagina tu dinámica de trabajo según tus tiempos.

        4. Crea una prospección. Hay que tomar en cuenta los futuros clientes para saber qué inversión se le va a hacer al          producto y cómo irá creciendo. “Por ejemplo, si voy a crear bisutería o bolsos artesanales, de 100 personas que contacto,50 estarán interesadas. De esas, sólo 20 tienen intención de consumirlo y, al final, compran 15”.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>