verde-portada

CINCO AÑOS DE MERCADO VERDE

El Mercado Verde, que se instala en el Parque Ecológico Chapultepec, cumplió ayer cinco años de vida, tiempo en el que 80 productores que iniciaron el proyecto aumentaron a más de mil 100 que hoy existen en siete sedes.

 Por estos cinco años de vida, cientos de personas se dieron cita ayer como lo hacen cada domingo para hacer sus compras cotidianas y disfrutar de una serie de talleres, conferencias e incluso un pastel que se partió con motivo de esta celebración.

El Mercado Verde es hoy en día un referente no sólo estatal sino también nacional, porque mucha gente que viene de fin de semana al estado, adquiere su despensa antes de regresar a sus hogares.

Sobre este mercado, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, explicó que este espacio nació para que los productores locales vendan sus productos de todo tipo, desde alimentos orgánicos o menor utilización de agro químicos, artesanías, muebles, productos reciclables, alimentos, chocolate, productos de belleza y más, pues es un espacio que antes no existía.

Asimismo, el mercado comenzó con 80 productores, pero hoy en día ya tiene más de mil 100 productores en siete sedes que están en Cuautla, Jojutla, Emiliano Zapata, Tetela del Volcán, las Plazas y demás, lo que indica que dicho trabajo se multiplica.

“El Mercado Verde de Chapultepec ya tiene su público porque incluso hay mucha gente de la Ciudad de México que viene a realizar sus compras, por ello, la meta será seguir impulsando este tipo de actividades en el futuro”, comentó.

Además se informó que se trabaja con los comerciantes y productores en una estrategia de auto gestión, pues antes caía casi toda la responsabilidad de la organización y planeación en las autoridades estatales cuando hoy en día ya se trabaja con los diferentes grupos para que sean ellos quien decidan a quienes les corresponden las fechas y la distribución de los espacios.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>