eb62bd0a-7202-4ca6-a70c-110c84a1c2cc

PREVÉN ABARROTEROS DE LA CUENCA AUMENTÓ EN COSTO DE ALIMENTOS

Fernando Soler
Para enero se prevé el aumento de productos que conforman la canasta básica hasta en un 20 por ciento, por lo que comerciantes abarroteros tratan de mantener los precios del azúcar, la leche y los huevos para no afectar la economía de los consumidores.

El empresario del ramo, Silvino Reyes Tellez dijo que la forma de afrontar esta inflación es mediante la compra a mayoreo que le hacen a los proveedores y de esta manera, los clientes tienen un buen precio, el cual ya no suele incrementarse, por lo que para muchos representa un gasto considerable para la manutención de las familias, sobre todo de quienes van al día o ganan un salario mínimo.
Por ello, en el caso del azúcar, cuyo costo es de 22 pesos por kilo y 44 la bolsa de dos, en ocasiones la han expendido en 19 el kilo o en 42 a de dos kilogramos; lo mismo sucede con la leche, la que ofertan en 25 pesos el litro, pero también ofrecen la opción de comprarla en bote, con valor de 13.90.
En el caso del huevo, dijo, que el costo del cartón de 30 blanquillos se ha tratado de mantener estable, pues no ha pasado de los 60 pesos en este 2019. “Se mantuvo en lo que se puede considerar un buen precio, ya que este producto es de primera necesidad y de los más consumidos”, indicó al señalar que los abarroteros lo venden entre 45 y 55 pesos el cartón, sin que pase de los 33 pesos el kilo.
Sin embargo, para lo que será el 2020, no saben con certeza qué pasará con los precios de estos productos de la canasta básica, puesto que de aumentar, esto generaría un desplome en sus ventas.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>