91c167a8-2b7d-4cf1-8b60-7693c1f8e908

COMENZARON INCREMENTOS PARA ABARROTES —EL HERALDO DE AGUASCALIENTES

Proveedores ya empezaron a aplicar incrementos en varios de los productos que expenden a las tiendas de abarrotes, reconoció el presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes de Aguascalientes, Antonio Hernández Esparza, quien detalló que ello viene a mermar aún más el margen de utilidad que tienen los dueños de los changarros.

En entrevista con El Heraldo, el representante de los abarroteros en la entidad comentó que, con el arranque del nuevo año, en el caso de los cigarros ya aplicaron un aumento de hasta 6 pesos por cajetilla. “Se mandaron ahora con un 10% de incremento, ya que en otras ocasiones suben 1 o 2 pesos por cajetilla, pero ahora fueron 6”.
En el caso de los refrescos, señaló que a partir de este jueves les avisarán del aumento, el cual siempre oscila entre 1 y 2 pesos en promedio. Además de que otros proveedores ya les han empezado a avisar que también van a tener aumento a sus productos, lo cual tiene que ver con los aumentos naturales a inicios de cada año.
Esta situación, dijo, necesariamente tiene un impacto en las ventas de las tiendas de abarrotes, porque implica que la gente sólo compre lo indispensable y lo necesario. “Toca fondo cada año esta situación, pues bajan las ventas y no pueden disminuir más porque significaría ya no comer. La población sigue comprando lo más indispensable, lo necesario, con sacrificio y todo y luego que se viene la cuesta de enero, de febrero, marzo y de todo el año”.
Aunado a lo anterior, dijo que los abarroteros se ven afectados también en el margen de utilidad, ya que todos los proveedores sólo les dejan un 10% de ganancia para ellos, les imponen sus condiciones por exhibir sus productos y les señalan qué cantidad deben de comprarles. Además de que cuando generan alguna promoción, también les reducen la ganancia. “Nos bajan la utilidad normal cuando hacen promociones. El abarrotero invierte más y más con el mismo porcentaje de ganancia de hace 10 años, pero, sin embargo, ellos durante todo el año están aumentando, cuando no un producto, otro, por lo que con la utilidad que nos dejan no pagamos ni siquiera la factura de la energía eléctrica”.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>