52c6a677-3d17-4e09-91f7-24ce5a800a2b

PEGA DESABASTO DE CERVEZA A ABARROTEROS DE AGUASCALIENTES

Con el reciente cierre de las dos cerveceras más consumidas del país, las tiendas de abarrotes han comenzado a sufrir las consecuencias, al tener en estos momentos el último stock que les surtió cada cervecera y han surgido acaparadores, mencionó Antonio Hernandez, presidente del gremio de Abarroteros en Aguascalientes.

Indicó que la pandemia del Covid-19 ha aumentado el consumo de está bebida alcohólica, lo que ha dado lugar a que haya personas que están comprando grandes cantidades para luego revenderlas.

Los “oportunistas” que aparecieron con el problema de la escasez de cerveza se encuentran vendiendo el alcohol como comerciantes ambulantes en tiendas de abarrotes y en línea, aumentando drásticamente su precio, hasta el doble en algunos casos, según comentó el líder del gremio abarrotero.

Por parte de los dueños de los establecimientos de venta, no han recurrido a incrementar el precio de venta de las cervezas, mientras que a algunos ya se les terminó la mercancía.

Se estima que en algunos establecimientos el stock de cervezas dure de 3 a 5 días, mientras que productos como cervezas light duren más tiempo, posiblemente durante todo el paro de labores debido a su baja demanda de compra.

Antonio Hernandez concluyó mencionando que aún no tienen conocimiento de cuando volverán a actividades las empresas cerveceras, por lo tanto, tampoco tienen el dato de cuando volverá a regularizarse la proveeduría de cervezas en las tiendas de Aguascalientes.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>