92f7d666-5e45-44e3-b20a-3a7e793406f7

AUMENTARON PRECIOS DE PRODUCTOS BÁSICOS: ABARROTEROS EN HERMOSILLO

Hermosillo.-   Aunque la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco) dijo que a nivel nacional han bajado los precios en siete productos de la canasta básica en las últimas cuatro semanas, los abarroteros en Hermosillo comentaron que los precios han ido en aumento.

Este viernes, la Profeco dio a conocer que, mediante una verificación de los precios en alimentos en supermercados y centros de abastos en varias ciudades del País en este mes de mayo, encontró que bajaron los precios en el pollo entero, huevo a granel, limón, papá, manzana, plátano y cebolla.

La dependencia federal, encontró que el pollo bajó de 50 a 43 pesos, la papa blanca oscila entre los 22 a 16 pesos el kilo, la cebolla bajó de 24 a nueve pesos el kilo, mientras que el plátano se vende en promedio en 18.70 pesos y la manzana roja en 36.5 pesos el kilo.

Sin embargo, los abarroteros de Hermosillo indicaron que actualmente el precio del pollo entero anda en 30 pesos el kilo, el limón en 25 pesos el kilo, la manzana roja a 40 pesos el kilo, el plátano en 20 pesos el kilo, la cebolla en 12 pesos el kilo, la papa en 30 pesos el kilo, y la pieza de huevo en tres pesos.

Jesús Velázquez Espinoza, abarrotero, dijo que las ventas han disminuido y las personas adquieren menos productos.

“Sí se está vendiendo, poquito, no mucho, pero sí se está vendiendo, porque los que llevaban dos kilos de algo, ahora llevan un kilo, los que llevaban un kilo, ahora llevan medio kilo, de frijol”, platicó.

Manuel Arzate Arnold, abarrotero, dijo que los precios se han ido incrementando conforme ha ido avanzado la contingencia sanitaria.

“Ojalá que bajen porque desde que empezó esto del coronavirus, pues relativamente han subido a pesar de que siempre cuando sube la gasolina, suben los precios de la comida, ahora bajó la gasolina y subieron los precios de los productos, el frijol, antes de que bajará la gasolina valía 22 pesos el kilo, ahorita vale entre 38 a 42 pesos el kilo, la cartera de huevo valía 38 pesos y ahorita vale entre 70 a 100 pesos”, dijo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>