026a110a-a797-4e10-93aa-f7210d087262

JAPÓN COBRARÁ POR USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO

Japón prepara estrategia para la reducción de basura plástica de cara a la cumbre del Grupo de los 20 del año próximo.

El Ministerio de Medio Ambiente de Japón analiza una iniciativa para eliminar el uso de las bolsas de plástico en las tiendas de conveniencia mediante su cobro, como parte de una medida para cuidar el medio ambiente.

Funcionarios de la cartera también planean fijar objetivos para reducir desechos provenientes de botellas y pajitas o cañitas de plástico, destacó la cadena NHK.

La decisión se toma en momentos en que el Ministerio considera elaborar una estrategia para la reducción de basura plástica de cara a la cumbre del Grupo de los 20 del año próximo que se celebrará en Japón.

Las normativas vigentes solo instan a los supermercados y a las tiendas de 24 horas a limitar ese tipo de desechos.

El Ministerio de Medio Ambiente nipón pretende hacerlas más estrictas y ordenar a los establecimientos que cobren por las bolsas de plástico. Sin embargo, hay quien está preocupado por cómo puede afectar la decisión a la comodidad del consumidor.

La cartera está planeando pulir los detalles, incluyendo cuándo se pondrá en práctica y cuestiones legales. Además, para 2030 se propone reducir en 25 por ciento los desechos de plástico de otras procedencias, como botellas y pajitas o cañitas de un solo uso.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>