1038d8c4-b7ad-4075-ad33-82f1614fcf53

EL ANUNCIO MARCA EL FINAL DE UNA ERA PARA EL COMERCIO MINORISTA EN ESTADOS UNIDOS REBASADO POR AMAZON

La cadena de tiendas departamentales Sears Holding, que alguna vez fuera el mayor emporio minorista en el mundo, se acogió este madrugada en un tribunal de Nueva York al capítulo 11 de las leyes de bancarrota.

El anuncio marca el final de una era para el comercio minorista en Estados Unidos, en que Sears fue primero superado por cadenas como Walmart y Home Depot, y más tarde desplazado por la firma de internet Amazon como opción preferida para comprar ropa, herramientas y electrodomésticos.

La empresa indicó en un comunicado que alcanzó un acuerdo con sus acreedores que permitirá que los establecimientos de la marca Sears y Kmart permanezcan abiertos y que aprovechen el inicio de la temporada navideña.

Destacó además que su accionista mayoritario, Edward Lampert, el administrador de un fondo de inversión que estuvo al frente de la empresa desde 2005, ya no fungiría como director ejecutivo aunque se mantendría como presidente del consejo directivo.

Sears anunció además que cerraría 142 establecimientos para finales de año, y que las ventas de liquidación de tales activos comenzarían en el corto plazo. Estas acciones se suman a las 46 tiendas que se espera que dejen de operar el próximo mes.

Actualmente, la compañía administra aproximadamente 700 tiendas Sears y Kmart, y emplea a unas 70 mil personas en Estados Unidos.

La declaración de bancarrota se produjo antes de que Sears tuviera que pagar 134 millones de dólares como parte de los vencimientos de su deuda.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>