8499b708-245b-40d5-b743-9d2f07e46b44

FALSOS INSPECTORES DE LA PROFECO ESTAFAN A TENDEROS DE COMISARÍAS

Peto, Yucatán; 15 mayo de 2019 (ACOM).- Comerciantes de Peto denunciaron y alertaron de la presencia de supuestos inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes piden cuotas de hasta 500 pesos por “calibrar básculas” y entregar supuestos hologramas de la institución federal.

Ayer, dos comercios de la pequeña comunidad de Xoy fueron timados, pues llegaron tres personas que se identificaron empleados de la Profeco, sin embargo, después de unas diligencias pidieron 250 pesos por honorarios y se retiraron sin ningún problema.
Una vecina de la comisaría indicó que las personas vestían chalecos y circulaban en un auto compacto color azul, ingresaban a los comercios y presentaban supuestos documentos de la dependencia federal, incluso prácticamente obligaban a los comerciantes a calibrar sus basculas.
En otra comisaría petuleña, los tres sujetos se presentaron en las tienditas e indicaron que por irregularidades en la documentación se veían en la necesidad de clausurar el negocio, incluso mostraban hojas y actas membretadas de la Profeco.
Al final, los supuestos verificadores indicaban que la cuota era por la aparente calibración de la báscula, incluso entregaban una nota por el efectivo recibido de los pequeños comerciantes.
Después de ser inspeccionado, uno de los afectados cayó en la cuenta de que los sujetos no presentaron identificación oficial, sus vehículos no estaban rotulados con logos de la institución y los hologramas pegados en las basculas eran bastante “chafas”, además los números telefónicos impresos en la nota de pago eran inexistentes.
Ayer, comerciantes de Xoy dieron parte a las autoridades correspondientes y, al parecer, hay detenidos por este delito.
Comerciantes locales exhortan a la población poner mucha atención en el entorno, pues hay gente malintencionada que llega a los municipios del interior para lastimar la economía y abusar de la nobleza de la gente; así mismo, piden reportar al 911 cualquier anomalía en sus negocios.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>