c3584b2e-a30b-47ac-943c-127a893564cc

ENCUENTRA PROFECO “SOFTWARE” PARA RASURAR LITROS EN BOMBAS DE GASOLINA

Un primer operativo lo realizarán verificadores de la FGR en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en 71 estaciones de servicio.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que durante la semana anterior, se encontró en una bomba de una gasolinera ubicada en Champotón, Campeche, una modificación al “software”, conocido como “rastrillo”, que controla a distancia la cantidad de mililitros que se despachan en cada caso.
Detalló que tras esta situación se presentó una denuncia ante laFiscalía General de la República, por este delito, toda vez que de acuerdo a la estadística, un 8% de las estaciones podrían estar en esta irregularidad.
Image
También adelantó que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República.
Se trata de un sistema que aparentemente vende el propio fabricante de las bombas “por abajo del agua” y se calcula que ocho por ciento de las bombas usan este sistema.
Un primer operativo lo realizarán verificadores de la Fiscalía General de la República en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en 71 estaciones de servicio..
En el caso de la gasolina Premium si hay una variación, el precio más alto está en Pénjamo Guanajuato, con un precio de 22.98 pesos mientas que la más barata se localizó en Veracruz, Veracruz con un precio de 18. 22 centavos.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>