6f9e32c3-48f2-4c77-b1d8-11fcc82b105b

FACEBOOK CREA SU PROPIA MONEDA.

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de su criptomoneda Libra para el segundo semestre de 2020. Te explicamos en detalle de qué se trata y qué cambios traerá en el mundo del comercio electrónico.

¿Qué es una criptomoneda?

Hablamos de dinero electrónico que se caracteriza por ser descentralizado, es decir, que no está respaldado por ningún gobierno o banco central. Seguramente oíste hablar del Bitcoin, la criptomoneda lanzada en 2009 que opera con la tecnología Blockchain (almacenamiento y trasmisión de información), sirve como sistema de pago de mercancías y servicios, y se puede comprar con cualquier divisa.

El precio del Bitcoin cambia según la oferta y demanda. De hecho, muchos la usan para especular. Hoy vale 190,000 pesos. Su valor más alto se registró en diciembre de 2017: 350,000 pesos. Las criptomonedas vienen a cambiar nuestra concepción del dinero.

 

Libra, la criptomoneda de Facebook

Podrás comprar Libras con cualquier divisa, transferir dinero casi sin comisiones a cualquier lugar del mundo y con un solo clic en Messenger y WhatsApp. Te hará la vida más fácil.

Todavía no sabemos cuánto costará la Libra. Facebook no quiere que haya especulación con su nueva criptomoneda, como pasa con el Bitcoin. Afirma que su precio se ajustará de acuerdo al tipo de cambio de las monedas más estables, como el dólar y el euro. Puesto que el riesgo es la especulación, la Libra tendrá una reserva de activos y títulos.

La moneda te permitirá comprar en línea, en Uber, eBay, Spotify, Booking y otras tiendas electrónicas, adquirir boletos de transporte público, generar facturas y más. Ya no tendrás que dar de alta tu tarjeta de crédito en todas las plataformas.

Plataformas que funcionarán con la libra de Facebook

 

Calibra, el operador

La moneda de Facebook funcionará gracias al monedero digital de Facebook, Calibra. No es sólo una aplicación, es la subsidiaria financiera independiente que permite operar la Libra. Te prestará servicios financieros básicos, como un monedero para realizar pagos y cobros con Messenger y WhatsApp.

Calibra será independiente y no intercambiará información con Facebook. Es decir que nos promete que no se colectará y ni se cruzará información de Calibra a Facebook. Así que no podremos segmentar un anuncio según el nivel socioeconómico de un usuario de Calibra.

 

¿Pero cuál es la ventaja de la libra?

La principal ventaja es que genera comisiones mínimas, comparado con las que se pagan en la compra y venta de divisas. No menos importante es que para utilizar la Libra, no necesitas tener una cuenta bancaria. El objetivo de Facebook es, precisamente, captar a las personas que no la tienen, es decir, la mitad de la población mundial.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>