b9c8105b-6d81-40b2-9403-2abca2a5de96

VERANO: REGLAS PARA AHORRAR EN BOLETOS DE AVIÓN

El costo del vuelo es uno de los gastos más fuertes que se hacen durante las vacaciones y si consigues un buen precio te sobrará dinero para gastarlo durante tu estancia.

A diferencia de otros periodos vacacionales como fin de año o semana santa, el verano ofrece un margen mucho más amplio de tiempo. Si tus finanzas te permiten un viaje largo de vacaciones, disfrútalo. El vuelo es uno de los gastos más fuertes que se hacen durante las vacaciones, pero si consigues un buen precio puedes destinar más dinero para disfrutar la estancia. Aún es un buen momento para planear tus vacaciones de verano al mejor precio.
Antes de comprar boletos considera los siguientes puntos básicos:
Realiza un presupuesto. Es importante ser realista con tus posibilidades. ¿Cuánto recibes a la quincena? ¿Cuánto de esa cantidad puedes destinar para vacaciones? ¿Puedes aumentar esa cantidad de alguna forma? Una vez que tengas un estimado de lo que tienes y puedes usar para tus vacaciones, planea más tranquilamente tu destino y el tiempo que estarás ahí.
Elige el lugar indicado. No agotes todo el dinero tan solo en el vuelo. Podrías comenzar con algo más accesible como Sudamérica o los destinos que están despuntando en el sureste de México; también conocerás paisajes impresionantes sin gastar tanto. La distancia no define el costo sino lo frecuente de la ruta, mientras más personas viajen en la misma dirección más serán las aerolíneas que ofrecen rutas. Por ejemplo, para salir con destino a Europa, el aeropuerto de Cancún es una escala que te ayudará a conseguir un mejor precio en el vuelo.7e703e0d-27be-4178-bb07-468dbcb640f6
Elige la fecha adecuada. Quizá ya conoces mucho sobre las temporadas altas y bajas. Todos queremos viajar en las mismas fechas y eso hace que las aerolíneas vendan más rápido los boletos. En épocas en que hay pocos viajeros sobrarán asientos y es más fácil que se ofrezcan descuentos para recuperar la inversión que hace la compañía en el traslado. Lo que quizá no has considerado es que no todos los días de una misma semana mantienen los mismos costos. Si viajas un martes o un miércoles la demanda será menor que en fin de semana, así que será más fácil conseguir un vuelo a menor costo.
Compara precios. Comprar la primera oferta que te aparezca siempre es una mala idea. Existen sitios de internet como Google Fligths o apps como SkyScanner que te ayudarán a comparar distintas compañías para un mismo destino. El precio no es lo único que debes tomar en cuenta, también revisa las condiciones del paquete que adquieres. Las aerolíneas de bajo costo con frecuencia te ofrecen los servicios básicos y si pides algo más aumenta el precio. Es importante que verifiques la cantidad de equipaje que puedes llevar, si elegir el asiento tiene costo extra, los seguros que se te ofrecen y todos esos detalles. Paga únicamente aquello que necesitas.
Aprovecha descuentos. Siempre aparecerá una temporada de descuentos. Comprar los boletos en el momento que tienes el dinero no siempre es la mejor opción. Aquí será útil que te suscribas a los Newsletter de las aerolíneas que te interesa contratar o descargues sus aplicaciones, así te enterarás en el momento en que aparezca una oferta.e6ec45dc-c4b7-4084-8135-f2a9e4619031
Evita aumentos en el costo final. Revisar precios de vuelos es algo tan común que pasamos detalles básicos como toda la información que le damos a las aerolíneas quienes deciden cuánto cobrarnos. Si realizas tus búsquedas desde internet, elige una sesión privada o en modo incógnito. Al entrar a casi cualquier página de internet se te pide autorización para instalar “cookies”, estos archivos almacenan información tuya. Si el sitio de la aerolínea nota que has visitado muchas veces una misma ruta notará que estás interesado. Las sesiones que no guardan tu información ayudarán a que el sitio siga ofreciéndote un precio competitivo.
Si seguiste tu plan correctamente regresarás a casa con unas finanzas sanas y muchos recuerdos agradables. Recuerda que para disfrutar no es necesario gastar todo o más de lo que tienes. Unas buenas vacaciones te relajarán antes, durante y después de tomarlas.
Contacto:
Twitter: @Coru_mx
LinkedIn: bernardo-prum
Facebook: Coru
Página web: Coru.com
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>