fd56dc86-d4a2-4557-824c-6bebe069d4ae

EXPERTOS ASEGURAN QUE FALTA POCO PARA UNA DEVASTADORA EDAD DE HIELO

Una irregularidad encontrada en la apariencia del sol reveló un terrible cambio climático

MÉXICO. Sabemos que nuestras acciones inconscientes han dañado al clima, al medio ambiente y a flora y a la fauna; lo que a continuación presentaremos es motivo de preocupación y una causa del deterioro sufrido por la naturaleza.

Especialistas han informado que una inminente consecuencia se aproxima en nuestro clima si no se logra hacer algo al respecto.

El Sol presenta una extraña apariencia; al observarlo de manera detenida y directa, los científicos notaron que su superficie no contaba casi con manchas solares. La ausencia de las mismas dictamina una helada situación conocida como el ‘Mínimo de Maunder’.

 913a2450-bbff-48fa-9801-1acc5cd4a761

La disminución de las manchas solares indicaría un nuevo periodo frío como el que se vivió hace 10 mil años durante la Edad de Hielo; sin embargo, debemos recordar que en el siglo XV se observó también una ‘pequeña Edad de Hielo’ que duró varios siglos.

Dicho periodo fue difícil para las poblaciones que lo vivieron; el río Támesis de Londres se congeló por completo y reinó la hambruna en diversas regiones debido al congelamiento de algunos sembradíos, como los que proveían alimentos básicos.

Valentina Zharkov, profesora de la Universidad de Northumbria, sugirió un choque de frío en la tierra que se desarrollaría entre el año 2020 y 2050.

Por su parte, el experto Paul Dorian declaró:

Si utilizamos la historia como guía, no es descabellado decir que una débil actividad solar durante un periodo prolongado puede provocar un impacto gélido en las temperaturas globales”.

¿Crees que estas son señales apocalípticas o no debemos ser tan fatalistas?

93b60a5d-ecf0-436f-b3ee-ca4bb2e38702

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>