2f9038d8-2693-4163-abba-45dc7c7c8545

DÓLAR RETROCEDER Y SE UBICADO POR DEBAJO DE LOS 24 PESOS

La mejoría se debió a los planes de Trump de reactivar la economía y terminar con el confinamiento por el Covid-19

El precio del dólar bajó 37 centavos este viernes, al concluir la sesión en 23.8670 pesos el interbancario, en línea con un mayor optimismo en los mercados internacionales que incentivaron las inversiones.

 

El detonante de la mejoría en la percepción de los inversionistas en esta ocasión surgió tanto de los planes del presidente estadunidense Donald Trump para poner fin al confinamiento y proceder a la reactivación de su economía, como de las noticias sobre los avances de una farmacéutica para combatir el COVID-19.
Un laboratorio reportó que un grupo de pacientes con coronavirus tratados con remdesivir ha tenido resultados positivos, aunque las pruebas son todavía preliminares.
Ante ello la moneda del país registró una apreciación semanal de 0.59 por ciento. El dólar se vendió en ventanillas bancarias al menudeo en 24.12 pesos en Banamex, en 24.75 en Scotiabank, en 24.05 en Banorte, en 23.97 en Monex y en 24.23 en BBVA.
Luego del cierre de mercados la agencia Moody’s degradó la calificación de riesgo crediticio de la deuda del gobierno de México y de Pemex.
Con ello, son dos agencias que ya quitaron el grado de inversión a la empresa petrolera, por lo que se podría generar una oleada de ventas de bonos de Pemex, debido a que la mayoría de los fondos de inversión no aceptan activos en grado especulativo de dos calificadoras. Esta situación sería un elemento de presión adicional para el peso mexicano.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>