tren0

DIPUTADOS PIDEN REAVIVAR TRANSPORTE FERROVIARIO DE PASAJEROS 

Pallet Informativo

Ante el peligro que ocasiona que los trenes de carga pasen a sólo cinco metros de las viviendas, a veces con materiales peligrosos sin las medidas de seguridad necesarias, miembros de la Comisión de Infraestructura, precedida por el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa presentaron una propuesta.

Los diputados se pronunciaron a favor de reactivar el transporte ferroviario de pasajeros, además de retirar las vías de los centros urbanos; esto ocurrió en una reunión con Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, donde se propuso que ese transporte sea de bajo costo.

Esto último, con la finalidad de beneficiar a entidades como Oaxaca, que están un tanto alejadas y en donde se requiere mayor impulso e incentivo a la economía, mediante conectividad y es que según la diputada Eva Florida Cruz Molina en dicho estado, hay vías con más de dos décadas en las que suspendieron el ferrocarril, aunque éste pudiera ser gran clave para la movilidad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>