31318b94-47ce-45a5-81b0-6372f1b3991e

#COLILLASCHALLENGUE: COMBATIENDO UN GRAN CONTAMINANTE

En Más México nos unimos al #ColillasChallenge… ¿Sabes de qué se trata? El Instituto de la Juventud y el Gobierno de México te invitan a aceptar el reto. Su objetivo es reciclar las colillas de cigarro para combatir su impacto en el ambiente. Y es que, a pesar de ser tan pequeñas, son grandes enemigas de la ecología.

Las colillas de cigarro son un residuo altamente tóxico. Por lo tanto, deben desecharse con responsabilidad para poder ser recicladas. Para que te hagas una idea de su toxicidad. ¿Sabías que una colilla contamina 50 litros de agua potable y tarda 25 años en degradarse?900b99fe-372a-4f25-a7e3-c5d79a43e68b
Esto se debe a que los filtros absorben una gran cantidad de químicos tóxicos. Poniendo en riesgo a muchos animales. Por ejemplo, las aves podrían confundirlas con comida y morir en unos instantes.
Al llegar al agua, los tóxicos se liberan. Y si un animal consume agua contaminada, podría enfermar y morir. ¡Imagínate lo que ocurre cuando llegan al mar!
e161d442-640a-4d69-bfca-18bf7b6e3a25
Desgraciadamente, un alto porcentaje de colillas se tira en las calles, bosques, etc., y no reciben un manejo adecuado.
El #ColillasChallenge consiste en lo siguiente:
Si fumas, en vez de tirar las colillas en el piso o en la basura, deposítalas en un bote o botella de PET. Cuando se haya llenado, lleva tu envase a un centro de acopio. Hay varios en algunos estados: CDMX y Edomex, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Campeche, Quintana Roo, Baja California, Nuevo León y Oaxaca.
Te dejo el link con la ubicación de cada uno.
¡No más colillas en las calles!
Si vas en el coche no las tires por la ventanilla. Guárdalas y espera a depositarlas en tu contenedor. ¡No te cuesta nada! Al contrario, ayudarás mucho al ambiente. Invita a otros al reto. De paso, evitarías muchos incendios en los bosques.
e979538d-d196-46b1-ba34-732680c47b78
(Y si estás intentando dejar de fumar, al ver tu bote lleno de colillas, quizás hasta se te quiten las ganas.)
El reciclaje
La pulpa de la celulosa en los filtros sirve para la elaboración de libretas, papel y macetas pequeñas. Además, se está investigando cómo podrían reciclarse para obtener recubrimientos anticorrosivos, aislantes térmicos y acústicos. Así como para ladrillos, suelas de zapatos, entre otros productos.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>