6feaed81-0119-44d8-a7a8-1aa8bb92efc5

¿QUE SIGNIFICA LAS ESFERAS NAVIDEÑAS Y CUÁL ES SI ORIGEN?

Las esferas navideñas son lo primero con lo que decoramos nuestro árbol, pues son un elemento indispensable que, además de darle vida y color, tienen un significado muy profundo y un origen muy antiguo ¿Lo conoces? ¡Hoy en Más México te lo decimos!

¿De dónde vienen?
Durante la Edad Media, cuando en los bosques de Europa central el cristianismo trataba de instaurarse entre los habitantes de éstas regiones que aún practicaban el culto a las deidades nórdicas, un misionero alemán llamado Bonifacio (hoy canonizado por la iglesia católica) adoptó la costumbre de éstos pueblos de decorar un fresno o un roble a mediados de diciembre, pero en una versión cristianizada: sustituyó estos árboles por un pino, y le colocó manzanas, las cuales representaban el pecado por el cual Adán y Eva habían sido expulsados del paraíso, así como todos los vicios y las tentaciones a los cuales estaba expuesta la humanidad.
¿Qué significan?
Con el paso del tiempo las manzanas fueron sustituidas por las esferas de cristal que conocemos hoy en día, cambiando también su significado: en la actualidad las esferas simbolizan el don y la virtud divina, esa serie de regalos con los que Dios dotó a la humanidad y que esparció sobre el mundo terrenal como la sabiduría, la fuerza, el amor o la piedad. No obstante, las esferas navideñas también representan las oraciones que, según la tradición cristiana, se deben realizar durante el período del adviento, que comienza cuatro semanas antes de la Navidad.
¿Por qué son de distintos colores?
Tradicionalmente, las esferas navideñas son de cuatro colores y cada uno representa una oración distinta: las esferas rojas son principalmente plegarias y deseos; las plateadas son nuestra manera de agradecer por lo que se nos ha dado; las doradas representan las loas y alabanzas hacia Dios; y las azules son nuestra forma de mostrar remordimiento por nuestras faltas y arrepentimiento por los pecados.
Actualmente las esferas navideñas pueden ser todos los materiales, de todos los colores y de todas las formas, y son una manera muy divertida de darle un toque personal a nuestro árbol de Navidad y de hacer volar nuestra imaginación.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>