c475e531-668b-42eb-8555-725a5b0ef1a6

COLABORAN CON TENDEROS PARA DISMINUIR ROBO A NEGOCIOS EN LA CIUDAD

El delito que ha colocado a Irapuato en segundo lugar a nivel estatal, se atendió en una charla junto con representantes de tiendas de autoservicio y Seguridad Ciudadana.

Nayeli García
Irapuato.- El robo a negocios es uno de los principales problemas que tiene la ciudad en materia de seguridad y que lo ha colocado en la segunda posición a nivel estatal y el lugar 25 a nivel nacional con 186.5 robos por cada 100 mil habitantes.
Este miércoles, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) para conjuntar acciones y disminuir este delito.
Cada uno de los representantes expuso la problemática en particular que presenta y mostró disposición para colaborar con las autoridades para la autoprotección y evitar ser víctimas de robo.
Una de las recomendaciones que hizo la Secretaría fue evitar la publicidad en las puertas y ventanas de los negocios, pues ello impide la visibilidad de los elementos de la Policía municipal al momento de intervenir en alguna situación de crisis o un robo en proceso.
También pidió interponer las denuncias correspondientes sin importar el monto del robo, pues sucede que cuando se detienen a los ladrones, no existen cargos en su contra al no haber antecedentes de denuncia y son dejados en libertad.
Un trabajo coordinado
“Atender la problemática de robo a negocio es prioritario para la Secretaría, pero para prevenir este delito, es fundamental el trabajo coordinado entre los establecimientos y la autoridad, en ese sentido, es que buscamos la comunicación constante con ellos para definir en conjunto las estrategias a seguir”, aseguró Pedro Cortés.
Finalmente se estableció un mecanismo de comunicación entre los diferentes negocios y las autoridades para poder dar reportes oportunos de robos y datos de los presuntos responsables que permitan realizar una operatividad más certera, rápida y que lleve a la captura de los delincuentes.
En la reunión, participaron representantes de cadenas de tiendas como Oxxo, Farmacias Guadalajara, El Bodegón, Coppel, Soriana, Oxxo Gas y empresas repartidoras de productos. Por la Secretaría también participaron el director general de Operación Policial, Luis Fernando Navarrete y el director de Policía, Héctor Zepeda.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>