7bc622f3-b996-4259-be6a-b9c7e4d19a2b

ABARROTEROS SUBE 8.4% SUS VENTAS EN JUNIO

Corfuerte, Gamesa y Mondelez fueron las empresas que más vendieron en ese mes.

Durante junio, las ventas de los abarroteros nacionales reportaron un incremento de 8.4 por ciento, cuyo resultado los colocó por encima de los autoservicios agremiados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que crecieron 4.7 por ciento sus ingresos el mismo periodo.

“Hasta el momento con los números que arrojamos hasta junio continuamos creciendo por arriba de los autoservicios de cadena”, dijo en el comunicado Iñaki Landáburu, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

Las empresas que más vendieron en junio en el canal abarroteros fueron Corfuerte, que comercializa productos Del Fuerte con un alza de 38.4 por ciento, seguido de Mondelez con 35.4 por ciento y Gamesa con 25.4 por ciento.

Por el contrario, cayó 24.9 por ciento las ventas de Coca-Cola, 16.3 por ciento de Absormex, y 6.3 por ciento de Jumex.

La Asociación detalló que durante el sexto mes identificaron que los clientes compran productos de menor valor, como ejemplo, la única división que cae en valor es papel con 2.1 por ciento, pero muestra un incremento en volumen de 4.4 por ciento.

Acorde con lo anterior, Kimberly Clark, disminuyó en valor 3.3 por ciento y creció 11.1 por ciento en volumen.

Los abarroteros también registraron que la categoría de alimento de mascotas se recuperó y retomó su indicador común de 7.2 por ciento. 

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas está integrada por 140 mayoristas como La Europea, La Castellana, Bodegas Alianza, Zorro Abarrotero, entre otros.

El Economista | Destinan más de $1,000 millones para Central de Abasto de la CDMX
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>