woman and business strategy

ZACATECAS.- EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES EN ZACATECAS ES IMPORTANTE PARA NACIONAL FINANCIERA BANCA DE DESARROLLO

Por ello, este 2018 se destinarán 50 millones de pesos para créditos empresariales y así duplicar la cifra de empresas de 2017, expuso Eduardo Calderón Cuevas, director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales.

 Informó que en 2017 hubo buenos resultados con los créditos de mujeres empresarias, se otorgaron 22 millones de pesos en el estado para financiar a más de 36 empresas.

Al cuestionarle por qué el interés de empoderar a la mujer, Calderón Cuevas puntualizó que como país se ha avanzado en la igualdad de género, es una prioridad del gobierno federal seguir adelante, pero falta aún empoderarla desde el rubro económico.

Expuso que se ha avanzado en temas de acceso en la parte educativa o en el sistema político mexicano, pero en el aspecto económico se considera aún un reto en términos de igualdad de género.

Una mujer gana 70 por ciento del salario que gana un hombre por realizar la misma actividad, algo que no puede permitirse, a trabajos iguales salarios iguales; entonces, deben pensarse en mecanismos eficientes para lograr dicha igualdad, sentenció.

Calderón Cuevas sostuvo que está demostrado que si ellas participan activamente en el sistema económico generan más crecimiento. Todos queremos que nuestro país vaya en la trayectoria de estabilidad, de sostenibilidad y de mayor crecimiento.

Detalló que el encuentro con mujeres empresarias zacatecanas tiene el objetivo de orientarlas con diferentes productos de capacitación, para que inicien sus negocios o lo crezcan, para que se acerquen a las instituciones bancarias con este respaldo y aprovechen la flexibilidad que se tiene para financiar sus ideas, sus sueños y su crecimiento.Hizib-Khofi-Kewibawaan-dan-Percaya-Diri-2

Asimismo, Calderón Cuevas sostuvo que los beneficios para las mujeres son en tasa, garantía y plazos.

Los requisitos para acceder a este tipo de apoyos es que debe ser dueña mayoritaria de la empresa, que haya estado un año incorporada formalmente a través del régimen fiscal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y observando los flujos de ingresos y gastos a través de los bancos, así es como se puede realizar el análisis y poder entregar el crédito.

Los montos pueden ser desde los 300 mil pesos hasta los 5 millones de pesos y dependiendo del monto que necesite no se le piden garantías, no se le pide un aval solidario si solicita hasta 500 mil pesos; si se solicitan montos más elevados sí se le pide un aval, pero no se grava, porque así lo demandaron las propias mujeres.

Este programa de mujeres empresarias, acotó, ayuda a detonar la economía porque se ha observado que una mujer que pone su empresa, crece y confía en el sistema financiero y lo ve como una palanca de desarrollo logra emplear a más mujeres y paga salarios más equitativos.

En este año, reiteró, se pretende lograr hasta cien empresas, pues el crédito promedio al que se accede es de entre los 500 mil y los 800 mil pesos, dependiendo de las necesidades de la empresa se piensa en lograr las cien.

Comentó que a Zacatecas le interesa apoyar a las pequeñas y medianas empresas, ya que le importa el enfocar los recursos presupuestales al crecimiento y al financiamiento productivo.

Nacional Financiera en 2017 creó una derrama total de 2 mil 700 millones de pesos, donde más de 6 mil 400 empresas se vieron beneficiadas por esta derrama del sistema financiero que se potenció desde la banca de desarrollo.

Las mujeres interesadas en algún financiamiento deben comunicarse al 01 800 (Nafinsa), o bien, con el representante estatal en Zacatecas, Benjamín Salas, al teléfono 4925833248, correo electrónico bsalas@nafin.gob.mx

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>