mancera-sismos-conferencia

AVANZA ENTREGA DE APOYO A NEGOCIOS AFECTADOS POR SISMO EN CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se han entregado 64 millones de pesos en créditos para apoyar a los negocios afectados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esto, como parte del programa emergente de recuperación de negocios de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

“De los Mipymes y los Pymes estamos llegando a ocho millones 558 mil, tenemos varios más en trámite, simplemente de los Nafin (Nacional Financiera) estamos pendientes de otros 39 millones de pesos para este tipo de créditos”, dijo Mancera en una conferencia de prensa.

“El próximo viernes estaremos entregando de los créditos rojos, como saben tenemos más de mil 500 folios en trámite y tendremos un avance para este próximo viernes, esperemos llegar ya a un ritmo mucho más consistente”, agregó.

Por su parte, Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que se realizan trabajos hidráulicos y de reconstrucción en la zona urbana y chinampera de Xochimilco.

Dijo que el sismo del 19 de septiembre de 2017 afectó las tuberías y el sistema de alcantarillado, como ocurrió en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.

“Estamos hablando de una separación de juntas, pérdidas de hermeticidad, roturas, fisuras, socavones por fugas no visibles, desacoplamientos, en el tema del agua y en el tema del drenaje que son daños que como llegamos a comentar, estamos programando cambiar más de 150 kilómetros con motivo de la reconstrucción”, indicó.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>