shutterstock_762124363

POSTERGA EL SAT ESTRA A E-FACTURA

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prorrogó a septiembre, la exigencia que estableció a los contribuyentes de acompañar, a partir de abril, su facturación versión 3.3 con un “Complemento de Pago”. De acuerdo con la Reforma Miscelánea para 2018 y que fue publicada el pasado 22 de diciembre, la obligación de acompañar con un “Complemento de Pago” al Certificado Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica entraría en vigor el 1 de abril, pero ahora será en forma voluntaria, con obligatoriedad hasta septiembre.

“Los contribuyentes podran optar por expedir CF- DI usando la versión 3.3.

del Anexo 20 sin incorporar el complemento para recepción de pagos hasta el 31 de agosto de 2018″, señala el SAT en un anteproyecto que publicó en su portal de internet En dicho complemento, los contribuyentes deberán informar al fisco federal detalles como fecha, forma y lugar en que reciban el pago por las facturas que emitan en la nueva versión 3.3 que entró en vigor el 1 de de enero.

El SAT informó de la prórroga en el último párrafo de su “Segundo Anteproyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la Reforma  Miscelánea Fiscal (RMF) para el 2018”, el cual aparece en su página de internet con distintas adecuaciones a a misma y firmado por el Jefe del SAT, Osvaldo Santín.

Gustavo Leal Cueva, socio del despacho contable y fiscal Leal Benavides y Compañía, consideró insuficiente el tiempo de la prórroga para cumplir con esa obligación adicional de la nueva e-factura.

“Con la experiencia que tuvimos con la e-factura versión 3.3, encontramos que en nuestra última encuesta de mediados de enero hay un 7 por ciento de los contribuyentes que aun siguen sin poder facturar; un 27 por ciento lo habían hecho con fallas y 50 por ciento, facturaron pero con dudas técnicas”, señaló.

Manifestó que hay casos como el de una empresa grande de Monterrey que en las primeras dos semanas del año perdieron ventas de oportunidad por 5 millones de dólares debido a que estaban imposibilitados a timbrar sus facturas.

“Ante esta situación es claro que los plazos de implementación son insuficientes tanto para la factura como para el requisito adicional que pedirá el SAT a partir de septiembre”, destacó.

shutterstock_538492093

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>