5965485f4f336890389283

CRECE EL CIERRE DE NEGOCIOS EN CHETUMAL

Chetumal vive un inicio de año con el cierre de negocios y una escalada de aumentos en costos de productos y servicios. Empresarios claman por el consumo local para no cerrar.

Ante la escalada de precios que enfrenta Chetumal en productos como tortillas, legumbres y próximamente el servicio de transporte, el líder de la CANACO, Eloy Quintal Jiménez, urgió a los ciudadanos que fortalezcan el consumo interno para evitar cierre de negocios.

El dirigente empresarial indicó que son los pequeños y medianos negocios los que generan el 85 por ciento de los empleos en el sector privado, por lo que es necesario generar condiciones para que los negocios puedan mantenerse activos. Hay que destacar que el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y

Minisúpers, Joaquín Noh Mayo, informó que en enero cerraron sus puertas 15 establecimientos por bajas ventas y que un día después del 14 de febrero harán lo propio una tercia más.

Destacó que entre los negocios que suspenderán actividades, al menos uno era considerado emblemático para su organización, pues funcionaba desde hace más de 15 años en el Bulevar Bahía de Chetumal.

Joaquín Noh, consideró urgente que autoridades municipales y estatales establezcan una estrategia que permita reducir la carga tributaria al sector empresarial, pues de lo contrario más establecimientos “bajarán cortinas”.

Y sí, entre los chetumaleños existe preocupación por la escalada de precios que ocurre este mes de febrero, pues tal como lo anticiparon, los industriales de la masa y la tortilla incrementaron en dos pesos el costo al público del kilo del producto.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>