autonomo_0

WALMART Y GATIK HACEN HISTORIA AL USAR CAMIONES DE REPARTO AUTÓNOMOS “SIN CONDUCTOR”

Gatik y Walmart anunciaron que la empresa de camiones autónomos está operando diariamente sin un conductor al volante en su ruta de entrega para Walmart en Bentonville, Arkansas. La eliminación del conductor de seguridad por parte de Gatik en sus operaciones diarias significa un hito histórico en la comercialización de la entrega autónoma de forma segura y a escala en el sector de la logística de corta distancia B2B.

La flotilla de camiones de reparto autónomos de múltiples temperaturas está trasladando los pedidos de clientes entre una tienda oscura de Walmart y un Neighborhood Market de Walmart en Bentonville.

Según la empresa de logística autónoma, las operaciones totalmente sin conductor de Gatik, que comenzaron en agosto de 2021, implican rutas de entrega consistentes y repetidas varias veces al día, siete días a la semana en carreteras públicas y desbloquean todas las ventajas de la entrega autónoma para los clientes de Walmart: mayor velocidad y capacidad de respuesta al cumplir con los pedidos de comercio electrónico, mayor utilización de activos y mayor seguridad para todos los usuarios de la carretera.

En diciembre de 2020, Gatik y Walmart recibieron la primera aprobación de la Comisión de Carreteras del Estado de Arkansas para eliminar el conductor de los camiones autónomos de Gatik, tras completar 18 meses de operaciones exitosas.

Fundada en 2017, la empresa de logística autónoma entrega mercancías de forma segura y eficiente utilizando su flota de camiones ligeros y medianos. La empresa se centra en la logística entre empresas de corto recorrido para minoristas de Fortune 500 como Walmart y Loblaw. Los camiones de reparto autónomos de clase 3-6 de Gatik están desplegados comercialmente en múltiples mercados, incluyendo Texas, Arkansas, Louisiana y Ontario.

autonomo_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>