buenasnoticias_0

BUENAS NOTICIAS PARA LOS TENDEROS: LOS CONSUMIDORES COMPRARÁN CON TIEMPO PARA TEMPORADA DE FIN DE AÑO

A pesar de las preocupaciones que rodean la disponibilidad y el coste de los alimentos navideños favoritos debido a los problemas persistentes de la cadena de suministro y la inflación tras la pandemia…

La mayoría de los compradores planean celebrar las fiestas de la misma manera que lo hacían antes de la pandemia. Una nueva encuesta del FMI -la Asociación de la Industria Alimentaria- reveló detalles sobre el comportamiento de los compradores de comestibles durante la temporada de fin de año.

El informe reveló que esta temporada de fin de año, los consumidores harán sus compras con anticipación y observarán medidas de distanciamiento social relajadas pero persistentes cuando se reúnan con amigos y familiares.

«Los consumidores siguen siendo conscientes del impacto de la pandemia en la cadena de suministro, pero la mayoría confía en que, con algo de planificación, encontrarán sus alimentos favoritos a precios razonables y compartirán un menú tradicional con sus seres queridos en estas fiestas», dijo Leslie G. Sarasin, presidente y directora general del FMI. «Tanto los tenderos como los consumidores han demostrado una enorme capacidad de recuperación durante el último año, y los compradores están entusiasmados con una cautelosa vuelta a la normalidad para sus reuniones navideñas de este año.»

El informe revela que, si bien el 58% de los compradores expresó cierta preocupación por poder comprar los alimentos que necesitan para sus comidas durante las fiestas de la temporada de fin de año, ese sentimiento no ha cambiado desde el verano, lo que sugiere que los consumidores no están demasiado preocupados por los informes de escasez de productos este invierno.

Si bien la mayoría de los compradores dijeron que esperan celebrar las fiestas igual que antes de la pandemia, aproximadamente la mitad de los compradores dicen que el COVID-19 tendrá un impacto en la forma en que celebran las próximas fiestas, y algunos señalan que planean celebrar reuniones más pequeñas, ver eventos como deportes y desfiles desde casa, y aplicar reglas de distanciamiento social.

El informe también revela que el 76% de los compradores están satisfechos con la respuesta de su tienda de alimentación principal a la pandemia, y más de la mitad de los compradores confían en su tienda de alimentación principal para ayudarles a mantenerse sanos.

buenasnoticias_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>