click-kolect_0

EL BUEN FIN: MÁS ALLÁ DEL CLIC AND COLLECT

En México, a diferencia del año pasado, el Buen Fin 2021 se llevará a cabo durante siete días, del 10 al 16 de noviembre. Esto marca un periodo en donde las marcas y tiendas de retail estarán ofreciendo atractivas promociones y descuentos tanto en espacios físicos como en línea.

Cifras de la Secretaría de Economía reportan que durante el Buen Fin 2020 se alcanzaron ventas por 238 mil 900 millones de pesos y para este año se espera superar dicha cifra, con un estimado de 239 mil millones de pesos.

La explosión de ventas online durante los últimos dos años parece que continuará después de la pandemia. Para maximizar la oportunidad que esto representa, las cadenas de retail deberán brindar experiencias digitales únicas a los clientes en línea no sólo en eventos como el Buen Fin, sino también en el día a día.

“Las marcas ya habían comenzado a implementar nuevos servicios como clic and collect antes de la pandemia, para permitir a los clientes comprar en línea y recoger en la tienda, pero el uso de este servicio aumentó en los últimos 18 meses”, comenta Héctor Takami, Director Regional de Dynatrace para México. “Con el consumidor digital ahora conectado las 24/7, las cadenas de retail deben mirar más allá del clic and collect, y determinar cómo pueden optimizar la experiencia del usuario, para entregar las compras online sin complicaciones, justo como el cliente desea”.

Resultados de nuestra investigación han encontrado que los consumidores buscan un tiempo de carga de 3 segundos o menos en las plataformas de comercio electrónico y, si esto es más largo, se irán a otra parte. Si las tiendas no cumplen con estas expectativas, esto se convertirá en hasta un 46 por ciento de abandono del carrito y un 44 por ciento de los compradores expresando sus frustraciones en las redes socialesdebido a una mala experiencia.

 

click-kolect_1

 

“Los compradores no deben tener ningún problema con las plataformas de ecommerce, desde que acceden a la página de entrada del sitio web que muestra las ofertas más atractivas, hasta la búsqueda de productos y el proceso de pago; todo debe de funcionar de manera ágil y sin problemas. Esa es la experiencia que los clientes esperan actualmente y, si no la obtienen, simplemente se irán con otra marca”, señala Héctor Takami.

“Para cumplir con estas expectativas, la tecnología debe trabajar en un segundo plano para identificar y resolver los problemas de desempeño emergentes antes de que afecten la experiencia del cliente. La Inteligencia Artificial ayuda a monitorear el recorrido del cliente, detectar cualquier complicación e identificar automáticamente cómo se puede optimizar la experiencia del usuario, antes de que ocurra cualquier problema. Esto permite a las cadenas de retail a ofrecer experiencias digitales fluidas que garantizan la satisfacción del cliente y fomentan la lealtad a la marca, maximizando una oportunidad como el Buen Fin”, concluyó Takami.

Dynatrace ayuda a las empresas a acelerar la transformación digital y mejorar la experiencia de los compradores, y cuenta con clientes como Kroger, ASICS y Abercrombie & Fitch.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>