impuesto_0

RECHAZAN PROPUESTA DE IMPUESTO A AZÚCARES, GRASAS Y SODIO

Alicia Páramo, directora general de Aschoco-Confimex, expresó su rechazo a la propuesta presentada por el diputado Luis Alfonso Silva Romo, del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para crear un impuesto con una tasa de 4,5 % a los azúcares, grasas y sodio.

 

Dijo que esta medida afecta a toda la cadena productiva ya que “al menos unos 30.000 productores de cacao en el país estarán siendo afectados por esta decisión”, afirmó.

 

Aseguró que el alza de impuestos es una medida que no ha funcionado en otros productos como el tabaco y los refrescos porque “la gente los sigue consumiendo”.

 

impuesto_1

 

Destacó que lo más importante es fomentar la educación en la población y dijo que la industria está de acuerdo con medidas como el etiquetado frontal de advertencia, el cual pretende dar mayor información de los productos a los consumidores.

 

“La industria chocolatera está preparada para el etiquetado, no nos oponemos a él”, afirmó.

 

Y explicó que el problema de las enfermedades como la obesidad y la diabetes son resultado de una “dieta mal llevada y nula información”.

 

Al respecto, Cuauhtémoc Rivera dijo que el fondo de elevar los impuestos a estos productos es aumentar la recaudación y recordó cómo las autoridades de salud se han empeñado en culpar a las personas por sus muertes por la COVID-19 debido a sus comorbilidades.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>