fraudes_0

REALIZAN POR EMAIL 90% DE FRAUDES CIBERNÉTICOS

Más del 90 por ciento de los fraudes cibernéticos que buscan robar datos y dinero se realiza por correo electrónico, destacó el área de Ciberseguridad de Citibanamex, con datos de Microsoft.

“El correo electrónico rebasa el 90 por ciento de la causa de cualquier ciberataque, ya sea para una persona que le robaron la información porque le llegó una estafa o para una empresa que engañaron para pagar una factura a una cuenta de un defraudador.

“Hubo un incremento porque se duplicó el tiempo de conexión a internet y eso aumenta las posibilidades de que un cibercriminal vea la oportunidad de aprovechar tanto los canales digitales como el tiempo de exposición a los mismos”, dijo Eusebio Sánchez, vicepresidente de Ciberseguridad de Citibanamex.

Ante el incremento de fraudes que buscan obtener información para convertirla en dinero, el banco se alió con Facebook para desplegar una campaña de prevención que dará a los usuarios tips para mitigar su riesgo de exposición.

El impacto que esperan alcanzar con la campaña es de 20 millones de personas, señaló Adriana Peón, directora comercial de E-commerce, Retail y Servicios Financieros en Facebook México.

La herramienta aparece ya en la sección de noticias de la red social y da la opción de denunciar fraudes financieros.

fraudes_1

¡Tenga cuidado!

Citibanamex ha destinado más de 70 millones de dólares en los últimos 5 años para reforzar ciberseguridad y tecnología. Identifique cualquier riesgo.

1.- Personas que piden trasladar la conversación fuera de las plataformas de donde sucedió el contacto inicial, a un lugar menos público o menos seguro como un correo electrónico o un sitio no confiable.

2.- Personas o cuentas que dirijan a un sitio web para reclamar un premio.

3.- Cualquier persona que no se conozca o que tenga un comportamiento que genere sospechas y ofrezca un servicio financiero.

4.- Páginas que representen a grandes empresas, organizaciones o figuras públicas que no estén verificadas con la insignia azul.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>