granconsumo_0

EL GRAN CONSUMO CONTINÚA EN LA SENDA DE CRECIMIENTO DEL AÑO PASADO

Desde Kantar prevén un crecimiento similar al de 2020, liderado por categorías como la de bebidas, alimentación envasada y frescos. Los supermercados regionales y el canal online continuarán como palancas de crecimiento en 2021.

En plena tercera ola de la pandemia y con un episodio de retrasos en el suministro de vacunas en resulta complicado dibujar un panorama esclarecedor de lo que nos deparará este 2021 si bien parece quedar bastante claro que el ritmo de vacunación será determinante para la recuperación de la economía en general y para el sector del gran consumo en particular. Y nuestro país no puede precisamente cantar victoria por su celeridad.

En cuanto al gran consumo, desde la consultora Kantar auguran un año muy similar al anterior, que cerró con un crecimiento en valor del 12,7% con respecto a 2019. La categoría de bebidas, en concreto, seguirá siendo la que presenta un mejor crecimiento versus 2019, con una evolución de valor prevista del 15,5%, seguida de la alimentación envasada (12,4%), los frescos perecederos (12,2%) y la farmacéutica (6,7%).

Otro de los hábitos que nos ha dejado 2020 es una mayor planificación de la compra, que también limitamos yendo menos veces a la tienda -un -2,6% menos- y llenando un 13,3% más la cesta en cada acto.

Por último, los expertos de Kantar han hablado de cómo el descenso promocional ha sido una de las causas de la subida generalizada de precios en 2020. En cuanto a lo que se espera para este año, “encaramos 2021 con una guerra de precios en gran consumo apalancada en gran medida en promociones de reducción de precio temporal -TPR, por sus siglas en inglés-“

granconsumo_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>