nofunciono_0

COMENTAN ALGUNOS ABARROTEROS QUE EL NUEVO ETIQUETADO NO FUNCIONÓ

Algunos de los productos etiquetados siguen siendo líderes en ventas en las tiendas de abarrotes pues la gente se acostumbró a los sellos.

En letra muerta ha quedado la reforma a la Ley General de Salud sobre el etiquetado de productos con alto contenido de azúcar, grasa, sodio y calorías, pues sólo ha sido cuestión de acostumbrarse a ver los grandes sellos negros para seguir consumiendo los productos, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Abarroteros Unidos de Aguascalientes, Gilberto López Torres.

En ese sentido, el líder de los comerciantes mencionó que aquellos productos que llevan etiquetado son de marcas muy posicionadas, por lo que buscaron la forma de ofrecer promociones e incluso modificar sus precios con la finalidad de no perjudicar sus ventas. Ante esto, reconoció que no basta con una etiqueta, sino que apunta más a los hábitos de consumo de las familias, pues están acostumbradas a comprar galletas, refrescos y botanas.

Por otra parte, López Torres añadió que, si bien es cierto que las ventas se vieron disminuidas por la cuestión de la pandemia, y aunado a eso el encarecimiento de algunos insumos, no obstante, la misma mercadotecnia y proveedores se han encargado de que sus productos sigan siendo líderes entre las tiendas de la esquina, es decir, estos productos siguen siendo atractivos para los consumidores finales.

Para terminar, Gilberto López declaró que el tema de las etiquetas no soluciona un problema, los hábitos de consumo de comida chatarra o con alto contenido calórico están muy arraigados tanto en personas adultas, jóvenes y niños, mientras no se cambie el mal hábito de raíz y se hagan campañas más convincentes, estos productos seguirán consumiéndose y acaparando el mercado.

nofunciono_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>