empleos_0

ESTOS SON LOS 5 EMPLEOS CON MAYOR DEMANDA EN MÉXICO, SEGÚN LINKEDIN

En medio de este proceso de reactivación, las empresas han comenzado a intenta reforzar sus plantillas laborales con nuevo talento y en este juego, ya comienzan a vislumbrarse categorías y empleos con mayor demanda.

Aunque a paso lento, el empleo en México comienza a reactivarse. La posibilidad de muchas empresas de mantener sus puestos de trabajo, así como de generar nuevas opciones de empleos se vieron limitadas como parte de un fenómeno derivado de la pandemia.

Durante los primeros meses del año pasado, un reporte firmado por Fitch Ratings, indica que, como consecuencia de las restricciones implementadas para detener el avance de la pandemia, la actividad económica mundial sufrirá una contracción de 1.9 por ciento durante este año, a lo que se sumara la caída del PIB a razón de 20 por ciento cada semana en las naciones que se han visto obligadas a hacer cuarentena.

Empleo en números

Con esto en mente, el escenario pinta para que el mundo alcance niveles de desocupación máximos e históricos, con pérdidas que se calculan hasta en 15 por ciento de la fuerza laboral en comparación con lo registrado durante el cuarto trimestre de 2019.

Estas cifras ahora tienen un nuevo rostro, el cual sin lugar a dudas planteará nuevos retos en términos de consumo.

Y es que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a nivel mundial se perdieron alrededor de 400 millones de empleos de tiempo completo, mientras que cerca de 300 millones de empleados vieron reducida su jornada de trabajo lo que se tradujo en menores ingresos.

Así lo dio a conocer Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la oficina de país de la OIT para México y Cuba, en el marco del Foro Forbes Descifrando el empleo: Desafíos y oportunidades laborales en México en donde aseguró que ““si tomamos un elemento de horas de trabajo, hubo sectores donde los empleadores redujeron horas de trabajo por un tema de contingencia, estimamos que se redujo 8 por ciento las horas laborales. El gran reto es que la recuperación será lenta, desigual e incierta”.

Lo cierto es que esta tendencia no parará. Se espera que a raíz de los cambios que dejará la pandemia y las nuevas necesidades se pierdan aun más puestos de trabajo.

“Se calcula que se van a perder 8 millones de empleos por el combate al cambio climático, porque son empleos que no son tan limpios”, señaló el representante de la OIT.

empleos_1

Los empleos más demandados

Lo cierto es que, en medio de este proceso de reactivación, las empresas han comenzado a intenta reforzar sus plantillas laborales con nuevo talento y en este juego, ya comienzan a vislumbrarse categorías y empleos con mayor demanda.

Considerando este escenario, es justo reconocer que la oferta laboral en el mercado mexicano se mantiene en crecimiento. De hecho, desde OCCMundial han indicado que justo ahora existen cerca de 80 mil vacantes activas de trabajo, cuando menos en su plataforma.

Con esto en mente, vale la pena hacer mención de un reciente estudio firmado por LinkedIn, red profesional que tras analizar los datos entre febrero y marzo de este año identificó cuáles son los empleos más buscados en medio de esta nueva normalidad.

De esta manera, los cinco trabajos con mayor demanda son:

Ingeniero de software

Ejecutivo de ventas

Ingeniero Full Stack

Vendedor

Desarrollador Blockchain

De manera puntual, el estudio indicó que el empleo que tuvo un mayor crecimiento mes con mes fue el de desarrollador blockchain con un porcentaje de 2 mil 580 por ciento, seguido de ejecutivo de ventas con el 56 por ciento mensual y vendedor con 45 por ciento.

Adicional, la plataforma profesional más grande del mundo identificó cinco industrias nacionales que registraron un mayor crecimiento en búsqueda de trabajadores.

En este listado se encuentran las siguientes:

Retail

Diseño

Medios de comunicación

Sector salud

Viajes y recreación

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>