preven0

PREVÉN ALZA EN LOS PRECIOS DE COMESTIBLES

Por Redacción

Por factores como el ‘sube y baja’ del dólar, las caídas en las bolsas de valores internacionales o el ajuste al nuevo ciclo, los abarroteros de varios sitios de México, como Córdoba, Veracruz, pronostican un incremento al costo de productos como el frijol, arroz y aceite.

Lo anterior, porque ese grupo, es siempre el primero que se ve afectado, especialmente en los insumos importados, como el arroz. Además, el sector indica que no descarta que en el primer trimestre del año, exista un alza en el precio de la canasta básica.

Al respecto, Eduardo García González, gerente de la firma abarrotera Súper Iberia, indicó que desde las primeras semanas de 2016, no se han registrado encarecimientos, pero opina que no puede pronosticar que los precios se mantengan, sobre todo porque está sujeto a “cómo vendan los proveedores.”

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>