alza0

ALZA DEL DÓLAR GOLPEA A LA CADENA DE SUMINISTRO

Por Redacción

El evidente incremento en el valor del billete verde, ante el peso mexicano, ha afectado a la industria de la proveeduría por muchos motivos, pero hay uno al que se le debe de poner atención indicó Apimex.

El presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, Manuel Muñoz Gutiérrez, aseveró que el aumento del precio del dólar golpeó al sector porque la maquinaria que usa, es importada. Sin embargo, hizo hincapié en que la compra de equipo es transcendental, ya que es la única manera de que el sector sea competitivo en su producción.

Comentó además, que “es maquinaria importada y definitivamente sí impacta el nivel de inversión que tienen que hacer las empresas en estos momentos para poder seguir siendo productivos y ahora hay que invertir más dinero.”

Añadió que Apimex, –sociedad de proveedores de maquinaria y materias primas para el sector cuero-calzado, automotriz– promueve el uso de materias primas nacionales, para generar un mercado más competitivo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>