un caracol0

¡UN CARACOL DEPREDADOR DE MAR CON ALAS!

Por Redacción

Este hallazgo ha sorprendido a científicos y curiosos, por ser una rareza jamás antes imaginada: una diminuta especie de caracol acuático, que avanza de manera parecida a los bichos alados.

Mide tres milímetros y mueve sus alas para desplazarse, mientras adquiere un “ángulo de ataque,” similar al utilizado por los insectos para lograr elevación; según el autor principal del trabajo, David Murphy, de la Universidad Johns Hopkins, el animal fue llamado ‘Limacina helicina’ y es un molusco depredador que se alimenta de plancton, “un ejemplo muy notable de evolución convergente”.

El descubrimiento se hizo con un sistema denominado tomográfica velocimetría, de imágenes de partículas. “Se hace una medición 3D de la corriente que produce el animal cuando está nadando”, explicó el científico, que trabajó en esta tesis, publicada en el ‘Journal of Experimental Biology’.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!