inventanCristales0

INVENTAN CRISTALES-MEMORIA   CASI ETERNOS

Por Redacción

No podemos culpar a la humanidad por perder la capacidad de asombro, pues la tecnología parece no detenerse a evitarlo: investigadores de la Universidad de Southampton, en Gran Bretaña, perfeccionan un cuarzo, capaz  de almacenar hasta 360 terabytes y tener una vida ilimitada.

Por ahora, este sistema es de sólo una escritura y técnica de grabación, pero podría continuar evolucionando. El desarrollo, consta de pequeños pulsos láser de corta duración, que crean tres capas de puntos nanoestructurados, separados por cinco micras, que graban información en un pequeño cristal de cuarzo de 5D a nivel nanoscópico; que a su vez, puede ser leída  por otro láser.

Según sus creadores, los “cristales memoria de Superman” podrían permanecer intactos durante 13 mil 800 millones de años, a una temperatura de hasta 190 ºC y serían “de gran utilidad para las organizaciones con grandes archivos, como acervos nacionales, museos y bibliotecas.”

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>